Servicio de jardinería
Hoy en día cada vez es más común revalorizar las zonas al aire libre de las que dispone una vivienda, por ello el mantenimiento del jardín se ha convertido en algo necesario para nuestras comunidades de vecinos y hogares. Elegir el mejor servicio de jardinería es, además de una garantía de buena imagen y aspecto, imprescindible para que árboles, plantas y flores crezcan sanos y fuertes.
Para realizar este mantenimiento en nuestro jardín de forma regular u ocasional y todas las tareas que conlleva, debemos confiar en personal cualificado, capacitado y experimentado, y en Silmor lo tenemos.
El cuidado que necesita nuestro jardín no solo depende de las personas y del tamaño del mismo, sino también de los factores climáticos según la época del año en que nos encontremos. Por ejemplo, el césped no requiere la misma frecuencia de cuidado durante el verano que en invierno. Por estos motivos, es importante tener en cuenta el tiempo que debemos emplear en el cuidado de nuestro jardín para contratar un buen servicio de jardinería.
SERVICIOS MÁS COMUNES EN JARDINERÍA
Dentro del mantenimiento de jardines, hay una serie de servicios que son de vital importancia, y por ello es necesario que incluya:
- Podas sanitarias y de formación de plantas, árboles, arbustos y palmeras. Así como la eliminación de las malas hierbas.
- Instalación, supervisión y reparación de césped artificial en el caso de que lo hubiera.
- Revisión, colocación y programación de los sistemas de riego.
- Siega, corte y mantenimiento del césped natural cuando sea necesario.
- Realización de un tratamiento fitosanitario, para prevenir y destruir los posibles hongos e insectos que afectan al desarrollo de la flora.
- Control de plagas a través de sistemas
- Limpieza de maceteros, hojas y mantenimiento de plantas.
- Abonado y fertilización (para garantizar el crecimiento adecuado y sano de las plantas)
Además de revisar todos los elementos del jardín garantizando el buen estado y la seguridad de este.
Contacta ahora con SILMOR. Déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos.
TIPOS DE JARDINES
En la actualidad, los tipos de jardines que más se están demandado tanto por particulares como para comunidades de vecinos son:
Jardín Feng Shui
Jardín secano
Jardín ornamental
Jardín tropical
Jardín desértico
Jardín acuático
Jardín aromático
Jardín moderno
Jardín vertical
Jardín sostenible
SISTEMAS DE RIEGO
A la hora de contratar un servicio de jardinería una de las cosas más importantes a tener en cuenta es el sistema de control de riego, que debe garantizarnos un correcto funcionamiento y mantenimiento del mismo.
Por ello, los expertos recomiendan regar en dos momentos específicos del día, a primera hora y al caer la tarde, ya que el agua se evapora más lentamente y de este modo optimizamos recursos.
Actualmente los sistemas de riego que nos podemos encontrar son:

Riego con manguera
Es uno de los más convencionales, que no requieren de ninguna instalación previa en la superficie. Con este sistema empleamos más tiempo, pero si nuestro riego es con manguera, somos capaces de calcular la cantidad de agua que le utilizamos. Con este tipo de riego podemos cubrir superficies más grandes, ya que el alcance siempre es mayor, a pesar de que el tiempo de dedicación sea superior que con el resto de sistemas.
Riego con aspersores
Podemos encontrarnos con dos tipos de aspersores: los emergentes, que son los que surgen del suelo cuando empieza el sistema de riego y desaparecen una vez que se haya terminado. Y, por otro lado, están los aspersores móviles, que están acoplados en un extremo de la manguera y se pueden mover de un lado a otro. El alcance de este sistema, normalmente, puede ser hasta de 6 metros dependiendo de la presión y de la boquilla del aspersor.
Riego por goteo
Se suelen colocar al pie de cada una de las plantas y se pueden integrar en la tubería o colocarlos después. Los goteros de botón, que son los que se pinchan, son muy prácticos para los jardines en donde hay una planta colocada a cada lado. A través de este sistema de riego se puede mantener un nivel de humedad del terreno constante y, además, podrás ahorrar.
Riego subterráneo
Este tipo de sistemas de riego, en los servicios de jardinería, se suelen utilizar para el césped. Su instalación consiste en pequeñas tuberías perforadas enterradas en la superficie entre 5 y 50 centímetros que se quiere mantener. A través de este sistema de riego conseguimos que se pierda menos agua ya que las tuberías no están expuestas a las condiciones climatológicas de forma directa.
Riego con cintas de exudación
Este tipo de servicio de jardinería consiste en formar una franja en la que hay humedad de forma continua. Este tipo de sistemas se suelen utilizar para cultivos en línea, en jardines es poco habitual.
Solicita presupuesto para tu comunidad de vecinos sin compromiso