Servicio de limpieza de garajes
A menudo la limpieza de nuestros hogares particulares suele ser una de nuestras principales preocupaciones en el día a día, a veces la solventamos con la contratación de un servicio de limpieza para el hogar, sin embargo, no siempre ocurre lo mismo con la limpieza de los garajes comunitarios, ya que consideramos que esta no es tan importante. No obstante, hay que tener en cuenta que los garajes son sitios amplios y oscuros que no suelen contar con buena ventilación, y por los que a diario suelen pasar muchas personas.
Con el ritmo de vida tan ajetreado que llevamos hoy en día, no siempre tenemos tiempo para realizar la limpieza de nuestro garaje privado. Pero si además es comunitario, la cosa se complica, ya que a las labores de organización se suma la falta de conocimientos de los vecinos para llevar a cabo este tipo de tareas correctamente.
Los gases tóxicos son el primer factor de suciedad más habitual en estos lugares junto a las telarañas, los residuos grasos y los líquidos derramados por los propios coches o usuarios del garaje, acumulándose en columnas, así como en suelo, extintores, tuberías y en una gran cantidad de elementos. Por ello, es necesitamos realizar una limpieza de garajes periódica para, de ese modo, evitar que se convierta en una fuente de plagas o infecciones.
Por todo esto, lo ideal es contratar una empresa que esté especializada en el servicio de limpieza, concretamente de garajes comunitarios, y que sea quien se ocupe de hacerlo, ya que cuentan con la experiencia y la maquinaria profesional necesaria para ello. En Silmor podemos ayudarte y mantener tu garaje en perfecto estado cuando lo necesites.
¿Por qué es importante contratar un servicio de limpieza de garajes?
Habitualmente, además de la humedad, nuestros vehículos suelen dejar manchas de aceite, restos de suciedad, malos olores e incluso, a veces, provocar daños en el pavimento, pero esto no es lo más importante; al ser un lugar cerrado, los gases tóxicos de los tubos de escape se acumulan con facilidad en el espacio, lo que lo hace que sea un sitio peligroso para la salud si no se limpia adecuadamente.
Cuando se trata de garajes comunitarios, lo ideal es que se realice una limpieza diaria por lo menos de los suelos, pero es realmente necesario una limpieza profunda cada cierto tiempo para que no se acumulen la suciedad ni los gases tóxicos. Si tu comunidad necesita limpiar el garaje, es necesario que tenga los productos y herramientas correctas, ya que se debe mantener el lugar seguro tanto para las personas como para los coches.

¿Cómo realizar la limpieza de garajes?
Antes de contratar este tipo de servicios, debemos saber cómo ha de realizarse dicha limpieza, para ello tendremos en cuenta esta serie de indicaciones.
Es recomendable que la limpieza de garajes se lleve a cabo a diario, en particular el suelo, que es donde más suciedad se llega a acumular. Pero, además, es fundamental que se lleve a cabo una limpieza en profundidad al menos una vez al mes para eliminar la grasa, la suciedad y otros residuos tóxicos que se hayan depositado en los diferentes elementos del aparcamiento. Esto incluye además la higienización de las paredes, donde puede quedar impregnada la suciedad del garaje.

A la hora de hacer la limpieza de un garaje comunitario, deben usarse herramientas y productos específicos, y se necesitan los conocimientos adecuados en técnicas de limpieza para que todo quede completamente limpio y sus instalaciones se mantengan en buenas condiciones durante mucho tiempo.
Lo ideal es realizar un barrido industrial y, si el suelo está pulido, llevar a cabo también un fregado industrial. Además, para retirar los restos de aceites habrá que realizar un tratamiento de desengrase de manchas y de otros líquidos lubricantes procedentes de los propios vehículos.
Cuando se lleva a cabo una limpieza en profundidad de un garaje de estas características, es primordial que se haga cuando esté vacío, de manera que ningún vehículo pueda molestar durante el proceso. Para ello, es recomendable avisar con tiempo a los vecinos para que saquen sus vehículos o hacerlo siempre en el mismo día del mes para que lo tengan en cuenta.
Contacta ahora con SILMOR. Déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos.
FACTORES A TENER EN CUENTA PARA LA LIMPIEZA DE GARAJES
El factor más importante que debemos tener en cuenta para la limpieza de nuestro garaje, como ya hemos dicho anteriormente, es la superficie del mismo, pero también existen otros factores que determinarán la limpieza y mantenimiento de este:

Rampas y accesos
La estructura y distribución de rampas y accesos indicará la forma de limpieza, pudiendo ser barrido, fregado o realizando un fregado mecánico, dependiendo de la superficie. La frecuencia con la que los vehículos transitan sobre todo en los accesos peatonales, aunque también de vehículos, por el barrido de las rampas de acceso, será otro de los factores que más influyan.
Aseos del Garaje
El número de aseos que haya en el garaje y el uso que se le dé a los mismos influirá en la frecuencia de limpieza, los productos y los trabajos que se van a realizar.
Papeleras
El número de papeleras, areneros y el tránsito determinarán la frecuencia de reposición de las bolsas de basura para un mantenimiento adecuado. Esto influirá en gran medida en el mantenimiento diario por limpieza de papeles, colillas…
Escaleras y ascensores
La limpieza de escaleras y ascensores es muy importante puesto que es una de las zonas dónde más suciedad se acumula al ser de obligatorio tránsito.
Mobiliario en general
Todo el mobiliario es susceptible de ensuciarse y de acumular suciedad. Extintores, tomas de incendios, barreras, señalizaciones…
Sumideros y puertas automáticas
Es muy importantes que se conserven en buen estado de limpieza al ser una zona de gran cúmulo de suciedad y de acceso al garaje.
Zonas altas
Tubos de luz, tuberías, telarañas, interruptores, puntos de luz…
Tipos de mantenimiento de garajes
Para mantener un garaje de la forma más correcta, habitualmente se utiliza una programación que consiste en limpiezas integrales planificadas en el tiempo con un espacio más o menos grande entre estas dependiendo del suelo del garaje y el tránsito que este tenga. El mantenimiento y la limpieza de garajes normalmente se realizan:
-
Semanalmente
-
Quinquenalmente
-
Mensualmente
-
Trimestralmente
-
Semestralmente
-
Anualmente

Solicita presupuesto para tu comunidad de vecinos sin compromiso