Servicio de Rehabilitación de fachadas

Actualmente, las fachadas se están volviendo cada vez más complejas, incluyendo detalles como superficies de múltiples pendientes, voladizos, chaflanes, linternas o toldos. En Silmor nuestros equipos de rehabilitación de fachadas tienen una gran experiencia en este tipo de sistemas complejos para edificios de baja, media o gran altura, lo que nos permite proporcionar el mejor asesoramiento.

Las fachadas comprenden una serie de requisitos interdependientes y, a veces, conflictivos. Debe ser resistente al clima, controlar la luz que entra al edificio, maximizar la luz natural dentro del edificio, así como minimizar las pérdidas de calor en invierno y las ganancias de calor en el verano. 

Del mismo modo, la fachada no solo debe funcionar junto con el sistema de climatización de un edificio para proporcionar ventilación natural, sino que también debe controlar el ruido entrante, como el del tráfico, y limitar la transmisión de ruido entre pisos o habitaciones. Además, estas estructuras juegan un papel muy importante en el control del fuego y la propagación del humo entre pisos o compartimentos.

Por todo esto, al igual que cualquier tipo de reforma integral, la rehabilitación de fachadas se ha convertido en una necesidad periódica para la gran mayoría de nuestros inmuebles.

Tipos de rehabilitación de fachadas

 

A la hora de rehabilitar la fachada de nuestros edificios debemos tener en cuenta que existen varios tipos de rehabilitaciones. La empresa de trabajos verticales que contratemos debe poseer la profesionalidad que se exige y tener la experiencia que se necesita para desarrollar estos tipos de reformas de fachadas.

Comúnmente las empresas suelen ofrecernos diferentes tipos de rehabilitación de fachadas:

Fachada ventilada

Estos sistemas de fachadas están normalmente hechos por medio de un sistema constructivo de cerramiento exterior, con una hoja interior. Se compone por una capa aislante, y nos encontraremos con una hoja exterior no estanca. Las fachadas ventiladas están pensadas para una larga duración, a su vez nos permite disponer de acabados elegantes y se pueden implementar para estructuras donde queramos disponer de excelentes presentaciones térmicas y acústicas

Sistema de aislamiento de fachada Sate / Etics

Es un sistema que está pensado para la colocación de planchas de aislamiento térmico adheridas en la fachada externa del muro del edificio. La colocación de las planchas se suele efectuar mediante adhesivos y fijación mecánica

Sistema enfoscado mono-capa

Son muy comunes en las obras de rehabilitación de fachadas, este sistema de enfoscado consiste en la aplicación de un mortero pre-dosificado industrialmente. El enfoscado puede tener diferentes texturas y diferentes colores, logrando acabados muy elegantes según el profesional claro está que este efectuando la obra. El enfoscado nos permitirá conseguir que nuestra fachada disponga de propiedades impermeables y transpirables. Los acabados, en este caso, dependerán del profesional que esté trabajando el enfoscado y del propietario del inmueble que solicite una estructura específica y un color

Sistema enfoscado mediante mortero de cemento

A diferencia del anterior, este sistema es con diferencia el revestimiento más duro y resistente que podemos optar y normalmente el de menor coste. Son enfoscados muy rígidos que normalmente suelen acabar agrietándose, con un acabado final muy simple y de aspecto muy tosco. Este tipo de enfoscado se utilizarse normalmente como soporte para un nuevo revestimiento

Contacta ahora con SILMOR. Déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos.

 

 

¿Por qué rehabilitar tu fachada?

 

La rehabilitación de fachadas se ha convertido en una necesidad diaria para la enorme mayoría de nuestros inmuebles. Hasta tiempos muy recientes se optaba por dos resoluciones, la primera consistía en recomponer los enfoscados por medio de morteros de cemento para más adelante colorear la fachada cada cierto número de años, la segunda alternativa consistía en utilizar enfoscados tipo mono capa satisfacción prácticamente más avanzada.

Este tipo de rehabilitaciones hoy en día suelen ser sustituidas por sistemas dotados de aislamiento térmico. Además de los condicionantes estéticos, la inclinación de hoy en rehabilitación de fachadas es tratar con particular consideración las resoluciones técnicas que permitan ahorros energéticos y baratos por un menor o nulo cuidado.

 

Por todo ello estos son algunos de los motivos por los que se debería plantear una reforma de nuestra fachada:

Rehabilitar la fachada por riesgos de desprendimiento
Mejorar la calidad de la fachada
Aumenta el valor del inmueble y se reducen los costes gracias a la eficiencia energética
Garantiza la durabilidad y seguridad del edificio

Ventajas de rehabilitar la fachada

 

Muchas son las ventajas que obtendremos si decidimos rehabilitar o reparar la fachada de nuestro inmueble, entre ellas:

 

      • Ahorro en las facturas debido a la rehabilitación energética
      • Aumento en el confort de las viviendas
      • Protección de los elementos estructurales del edificio

Solicita presupuesto para tu comunidad de vecinos sin compromiso