Servicios de limpieza de naves y almacenes
Los espacios de grandes tamaños son mucho más complicados para su mantenimiento, por eso, es recomendable la contratación de servicios de limpieza de naves y almacenes. Estos son lugares que necesitan de bastante limpieza por el tipo de trabajo que se realiza en ellos, pues se acumula mucho polvo y sucio.
Sabemos que es un trabajo que lleva tiempo, por eso es mejor contratar a un personal especializado, con equipos y tecnología ideal para este tipo de limpiezas. Es importante no dejar acumular sucios en estos espacios, pues se van deteriorando con el tiempo y los costos de mantenimiento tienden a aumentar.
Además al contratar un servicio de limpieza de naves y almacenes estás cumpliendo con las normas de higiene y seguridad en el lugar de trabajo, por lo que aumentas los niveles de control de calidad. Con esto garantizan una buena limpieza e higiene durante todo el proceso de producción que se desarrolle en este espacio.
Existen muchas normativas para realizar este tipo de trabajos, por eso te recomendamos que busques a personal calificado que cumpla con todos los controles de calidad y requisitos que exigen los reglamentos en esta área.
Tips para contratar servicios de limpieza de naves y almacenes
Lo primero que debemos tener en claro es que las naves y almacenes son espacios en donde la mayor parte de los empleados son obreros y en los que se manejan grandes maquinarias, además de guardarse grandes cantidades de mercancía o materiales.
Se deben tomar en cuenta muchos aspectos al momento de la contratación, entre esos, la altura de los techos y paredes. Se deben tomar en cuenta los exteriores, especialmente si llevan vidrios o espejos, son aspectos que se deben tomar en cuenta al momento de realizar la contratación.
En la parte interna es importante que se realicen limpiezas profundas pero con cuidado, debido a que pueden existir maquinarias o restos de algún tipo de material. Es por esto que el personal contratado debe cumplir con ciertas normas de seguridad como el uso de la vestimenta adecuada para la limpieza y evitar accidentes.
Uno de los puntos más importantes que deben tener en cuenta es la limpieza de las áreas foráneas como estacionamientos, porque suelen ser olvidados estos espacios y son de los más afectados.

Contacta ahora con SILMOR. Déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos.
Equipos
Existe tecnología adecuada para facilitar el servicio de limpieza de naves y almacenes. Estos nuevos equipos son utilizados de acuerdo a las necesidades de cada uno de los clientes, por eso es recomendable realizar una evaluación previa.
El uso de los equipos tecnológicos ayuda a mejorar los tiempos de limpieza en el lugar y a mejorar la calidad del servicio y la eficiencia de los profesionales que se dedican a esta labor.
No todos son tecnológicos, porque se emplean andamios, arneses, escaleras que ayudan con la limpieza de altura que existe en todos los almacenes o naves. También están las barredoras, aspiradoras, sopladoras, máquinas de inyección, entre otros, que permiten que el trabajo se haga mucho más rápido.
Servicios de limpieza de naves y almacenes
Antes de contratar una empresa que ofrezca el servicio de limpieza de naves y almacenes debes tomar en cuenta algunos aspectos, o requisitos de limpieza que se deben tomar en cuenta en este tipo de espacios que son un poco más difíciles y exigentes.
Estos son algunos de los requerimientos que se deben cumplir a la hora de hacer una limpieza en uno de estos espacios industriales:
Limpieza de vestuarios
Limpieza de garajes y exteriores
Limpieza de oficinas
Mantenimiento de áreas verdes
Prevención de plagas
Es importante que la empresa de servicio de limpieza de naves y almacenes que contrates se dedique a realizar un mantenimiento preventivo de manera periódica para evitar el desgaste del lugar y que puedan perdurar en el tiempo.
Solicita presupuesto para tu comunidad de vecinos sin compromiso